La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Carmona ha acordado solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la mejora de los servicios sanitarios.

En concreto, el Gobierno municipal ha reclamado el refuerzo del personal de atención primaria y de urgencias del Centro de Salud de Carmona que sigue sufriendo las quejas de los enfermos y familiares que acuden a él. Quejas centradas en la falta de personal que provoca a su vez la saturación de este centro sanitario.

Asimismo, el acuerdo de la Junta de Gobierno local señala que también son frecuentes las denuncias públicas realizadas por los trabajadores del centro de salud quienes señalan las deficiencias que en materia de personal vienen produciéndose en el mismo.

En este caso, se recuerda la queja del Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla que alertó recientemente de que la Dirección-Gerencia del Distrito Sanitario Sevilla Norte había decidido «modificar unilateralmente» el horario de personal de Enfermería de Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias asignados a la Zona Básica de Salud de Carmona, lo que podría conllevar «graves consecuencias en la atención urgente a los usuarios» según este sindicato profesional.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Salud que atienda las demandas de los profesionales del Centro de Salud de Carmona con el objetivo de aumentar la calidad asistencial que se presta en el mismo.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que desde el Gobierno municipal se ha reclamado también la ampliación de las especialidades médicas que se prestan en Carmona así como la ubicación en nuestra ciudad con carácter definitivo de una Unidad Móvil de Urgencias (DCCU) al igual que ya existen en otras localidades con menor número de habitantes, menos núcleos urbanos que tender y menor extensión de su término municipal.

El acuerdo de la Junta de Gobierno local incluye también una solicitud para que se realice un estudio que detalle el tiempo que transcurre entre que un usuario del Centro de Salud solicita una consulta de especialista o una prueba médica y el momento en que es atendida dicha petición o es realizada la prueba.

www.SevillaActualidad.com