Partidos políticos y representantes de la Asamblea de Desempleados critican que la dirección de la mina no les reciba y piden que se aumente la contratación de trabajadores locales.

La Mesa por el Empleo de Gerena, integrada por PSOE, IU, PP y representantes de la Asamblea de Desempleados, ha reclamado a Cobre Las Cruces que frene los numerosos despidos que se están produciendo en las últimas semanas en las contratas de la mina. Los miembros de este órgano municipal defienden que en lugar de recortar en personal, la compañía debe dar más trabajo a los parados de Gerena y mostrar un mayor compromiso laboral con la localidad en la que se asienta la mayor parte de la explotación minera.

Los integrantes de la Mesa por el Empleo han expresado en una carta dirigida a CLC su “honda preocupación y estupor por los despidos, que han causado una justificada alarma en la población”.

Ante la gravedad de la situación, convocaron a la dirección de la mina a una reunión urgente el pasado viernes, a la que la empresa decidió no asistir. Ante su negativa, este lunes a primera hora acudieron a la propia planta para pedir que se les recibiera, negándoseles la entrada. La respuesta de CLC es que se reúne con instituciones, y no con partidos políticos y desempleados, actitud que la Mesa por el Empleo critica duramente, ya que como órgano municipal forman parte del Ayuntamiento.

La Mesa por el Empleo denuncia que “nadie entendería que se produzca destrucción de empleo en una empresa que, según los datos que ella misma pública, está recogiendo unos beneficios superiores a los 100 millones de euros anuales”.

Por ello, los partidos políticos y representantes de los desempleados se reunirán nuevamente esta tarde para tomar las medidas que considere necesarias, sin descartar movilizaciones, para conseguir que la mina acabe con los despidos y proporcione más oportunidades de trabajo a los desempleados locales, dado el alto índice de paro.

www.SevillaActualidad.com