carpa-campeonato-galgos-elviso

El alcalde de El Viso, Manuel García calificó en una televisión local de «malnacidos» e «imbéciles» a las personas que habían denunciado la ubicación del campeonato nacional de galgos.

El Grupo municipal de Izquierda Unida- Los Verdes (IU) en El Viso del Alcor, ha solicitado públicamente la dimisión del alcalde de la localidad, Manuel García (PSOE) por unos insultos vertidos en un programa de una televisión local. García, que es alcalde del municipio gracias a una coalición PSOE-PA, calificó en el programa ‘La Tribuna’ de Canal 12 TV, de «malnacidos» e «imbéciles» a las personas que habían denunciado la construcción de una carpa con motivo de la celebración del LXXVI Campeonato de España de Galgos.

García se refiere a los ecologistas como «cuatro imbéciles» que pretenden «enturbiar» la labor de los galgueros y ayuntamiento en la celebración de dicho campeonato, que se celebró en el escarpe de El Moscoso, especialmente protegido. El Grupo de IU señala que el alcalde «debería rectificar cuanto antes y pedir disculpas al pueblo de El Viso del Alcor, si no es así, creemos que una persona de este talante no debe seguir al frente de una corporación, por lo que debería dimitir».

«No sólo insultó a los ecologistas, responsables, según él, de dicha denuncia, sino que promueve el enfrentamiento entre vecinos y vecinas de nuestra localidad. Un alcalde debe defender a todas y cada una de las personas que habitan el pueblo, no incitar al enfrentamiento», señala la federación de izquierdas.

La Fiscalía investiga el asunto

La polémica se desató a raíz de la celebración de dicho campeonato en el escarpe de El Moscoso, una zona con una especial protección arqueológica, paisajística e hidrológica. La federación de izquierdas mantiene que es el Seprona y no los ecologistas los que dieron a conocer el asunto tras una inspección el 2 de enero de 2014, en la que alertan de unos movimientos de tierra en zona protegida. El 9 de enero remiten un informe al Ayuntamiento diciendo que los permisos que se necesitan para poner una carpa allí no se han solicitado correctamente.

El campeonato es inaugurado al día siguiente por la noche, esa misma mañana, el inspector de obras de la Policía Local presentó una denuncia por la instalación de dicha carpa. El 14 de marzo, la Plataforma en Defensa de Los Alcores envió un comunicado a la prensa donde saca a la luz pública la actuación y la posible afección de un yacimiento arqueológico. De hecho, según informa eldiario.es/andalucia, la Fiscalía está investigando qué afección ha supuesto el campeonato en el yacimiento arqueológico aunque el informe emitido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía no aprecia daños pero insta a retirar el albero y reponer la situación original para determinar el estado del yacimiento.

wwww.SevillaActualidad.com