Condenan a ocho años de inhabilitación a la alcaldesa y a tres concejales de Gerena

La actual concejal de Educación, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Gerena, Estela Garzón Núñez, sustituirá este lunes a la actual alcaldesa socialista, Margarita Gutiérrez, tras ser inhabilitada por un delito contra la ordenación del territorio.

El Ayuntamiento de Gerena celebra este lunes un pleno extraordinario para dar cuenta de la renuncia de la alcaldesa, Margarita Gutiérrez (PSOE), y los concejales socialistas Álvaro Arias y Esther Pereira, todos ellos condenados a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio.

Según informan agencias, la actual concejal de Educación, Juventud y Deportes, Estela Garzón Núñez, es la persona elegida por agrupación local del PSOE para liderar la candidatura socialista en la obligada sesión de investidura que sucederá a este pleno de renuncia.

La sesión plenaria extraordinaria, según ha informado el PSOE, se celebra en concreto a las 18:00 horas. A partir de ese momento, los concejales dimisionarios cesarán en sus cargos y Estela Garzón será previsiblemente la nueva alcaldesa, pues como ha señalado a agencias Gregorio González, líder de los independientes de Gerena, no ha mediado propuesta alguna de gobierno alternativo, por lo que no se esperan sorpresas.

www.SevillaActualidad.com