Destacan los hoteles de 4 estrellas y los apartamentos turísticos, con una ocupación del 91% y del 87%, respectivamente.

Los alojamientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia, exceptuando la capital, registran una ocupación media que, a día de hoy, ronda el 85% entre el festivo de mañana y el próximo domingo, según un sondeo realizado por Prodetur.

Por tipo de alojamiento, destacan los hoteles de 4 estrellas, que, a día de hoy, tienen reservadas sus plazas en un 91% para este puente festivo. De los catalogados como alojamientos extrahoteleros (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), son los apartamentos turísticos los que alcanzan un mayor nivel de ocupación, con el 87% de sus plazas reservadas.

Por su parte, los cortijos, haciendas y casas rurales de los pueblos sevillanos también registran una alta ocupación, con reservas que rondan el 83% del total de plazas.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, “tras una Semana Santa muy beneficiosa, las perspectivas turísticas vuelven a ser muy buenas para este puente festivo del 1 de Mayo, en el que nuestro territorio brinda a los visitantes una variada oferta de eventos turísticos de gran interés, como, por ejemplo, la Feria Internacional de las Aves de Doñana; la Feria de Caza, Pesca y Gastronomía de Villanueva del Río y Minas; o en el ámbito del turismo religioso, los actos centrales del Año Jubilar, en Utrera, y las Cruces de Mayo de Lebrija, así como numerosas romerías y fiestas populares”.

Los viajeros en casas rurales de la provincia crecieron en marzo, frente a los acusados descensos en el conjunto de Andalucía y de España

Por otra parte, y según datos del INE, fueron 1.833 los viajeros alojados en casas rurales de la provincia durante el mes de marzo, lo que supone un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del pasado año. Este crecimiento es significativo, teniendo en cuenta los descensos registrados, en este tipo de alojamiento, tanto en el conjunto de Andalucía (-19%) como en el de España (-30%).

En el acumulado enero-marzo, el incremento de viajeros alojados en casas rurales de la provincia de Sevilla es del 15% en términos interanuales, mientras que las pernoctaciones aumentan un 4% y el total de plazas disponibles cerca de un 29%, con respecto al mismo periodo de 2014.

www. SevillaActualidad.com