La Junta ha incoado un expediente a un centro privado de educación de Castilleja de la Cuesta por presuntas “agresiones físicas” hacia los alumnos.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, más concretamente el servicio de Inspección Educativa, ha abierto un expediente a este centro a cuenta de una denuncia promovida por varias familias de antiguos alumnos, así como ex profesores, del centro de educación ‘Yago School’, por presuntas «agresiones físicas», «insultos» y «castigos excesivos» en el trato a los alumnos, según ha informado agencias.

La denuncia fue interpuesta el pasado mes de marzo después de que la Fiscalía solicitara al Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla un año de inhabilitación para el ejercicio de la enseñanza para el director y para la responsable de admisión del centro educativo, por la no admisión del hijo de una pareja de homosexuales.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público pide para cada uno de los imputados un año de inhabilitación para el ejercicio de la enseñanza y de la administración o dirección de centros de enseñanza por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas del artículo 512 del Código Penal.

La acusación particular pidió para cada uno de los imputados tres años de inhabilitación y que el colegio pague una multa de 30.000 euros como responsable de los hechos realizados por sus trabajadores. El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla procesó a los dos acusados al considerar que existen «motivos suficientes» para atribuirles un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas en la Constitución española.

www. SevillaActualidad.com