04-280414 aznalcazar

La Diputación de Sevilla ha organizado este fin de semana un viaje de familiarización con el cuerpo consular de Sevilla, al objeto de promocionar el destino turístico de la provincia mediante una jornada de visita y actividades en distintos municipios del entorno de Doñana.

Un total de 36 personas han formado este grupo, pertenecientes a los consulados de Colombia, Chipre, Cuba, Italia, Japón, México, Noruega, Panamá, Perú, Reino Unido, estados Unidos y Países, los cuales han realizado un recorrido por el Corredor Verde del Guadiamar hacia el Centro de Visitantes de José Antonio Valverde, por el Quema.

A lo largo de la jornada y durante un recorrido por la Reserva Natural Concertada de Dehesa de Abajo, en la Puebla del Río, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, les ha informado de la oferta turística basada en el patrimonio natural y ecuestre de la provincia.

“Tanto si se busca el contacto con lo natural para el desarrollo de un turismo activo (senderismo, escalada, pesca, caza…), como (miradores, observatorios de la naturaleza, reservas ecológicas…) estos dos territorios ofrecen un amplio abanico de posibilidades”, ha destacado Sánchez al cuerpo consular.

En las distintas vías verdes que recorren la provincia –que suponen la recuperación para uso turístico de antiguas vías ferroviarias- el visitante tiene la oportunidad de practicar deportes y actividades relacionadas con el medio, por lo que discurrir por estos itinerarios supone una experiencia cultural y paisajística.

Además hay que recordar que la Diputación, a través de Prodetur, desarrolla un programa “Territorio Toro”, que pone en valor al toro bravo en todas sus dimensiones, más allá de la lidia en las plazas de los pueblos y ciudades.

Territorio Toro ofrece la posibilidad de visitar siete ganaderías de la provincia, distribuidas por todo el territorio, lo que supone una experiencia única dentro de un programa de incentivos o complementario a cualquier congreso que se celebre.

También se ha enfatizado sobre el turismo ecuestre, otra alternativa atractiva y singular de conocer el entorno natural y cultural de los pueblos de Sevilla.

También se ha informado al cuerpo consular de Sevilla sobre la importancia vitivinícola de la provincia, en la que la corporación provincial participa con distintas actividades a lo largo de todo el año, como la Muestra de los Vinos y Licores de Sevilla o la edición de una guía enológica de la provincia.

www. SevillaActualidad.com