La Sociedad de Autores le pide al Ayuntamiento un 10% de la taquilla recaudada.

El Comité Organizador del Carnaval de Coria del Río (COCC) ha decidido suspender el festival carnavalesco, previsto para el próximo 1 de mayo, y en el que iba a actuar la comparsa gaditana de Tino Tovar, ‘La Canción de Cádiz’, la chirigota sevillana ‘¡Cogerlo ahí!’ y la comparsa gaditana de Faly Pastrana ‘Óyeme’, debido al requerimiento por parte de la SGAE del 10% del taquillaje.

Según el COCC, “motivos ajenos a esta asociación y a las agrupaciones participantes nos hacen tomar esta triste decisión pero las imposiciones de la SGAE nos hace imposible poder sustentar el festival que surgió con el fin de recaudar fondos a beneficio del carnaval coriano”.

El importe de las entradas ya vendidas será devuelto íntegro, a partir de mañana, en los mismos puntos de venta donde se adquirieron.

Desde el COCC agradecen la disposición de las agrupaciones que iban a actuar así como la colaboración de todas las personas implicadas en la organización del acto carnavalesco y pide disculpas a las personas que ya habían comprado sus entradas.

www.SevillaActualidad.com