festival-gines-corto-2014

El Festival Internacional de Cortometrajes concluye hoy con la entrega de premios y la proyección de los cortos ganadores.

El cuarto Festival Internacional ‘Gines en Corto’ mostraba su cara más solidaria con la inclusión, dentro de su programa de actividades, de la tercera edición del Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios, una iniciativa que llegaba bajo el lema ‘Un spot para decir stop’ y que tenía como objetivo el fomento de la educación en valores a través de trabajos audiovisuales elaborados por los propios jóvenes.

En la cita, que contó con un gran número de asistentes al Teatro Municipal ‘El Tronío’, estuvieron presentes la Parlamentaria Andaluza Verónica Pérez; el Director General de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, Enrique Centella; el Delegado de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en Andalucía, Alfonso Borrego; el periodista de Canal Sur y Decano del Colegio de Periodista de Andalucía, Antonio Manfredi, además del Alcalde, Manuel Camino, el delegado de Juventud del Ayuntamiento, Romualdo Garrido, y varios miembros más del Equipo de Gobierno Municipal.

Tras la intervención de Enrique Centella, quien animó a los jóvenes a actuar para cambiar el futuro, se fueron proyectando los cortometrajes seleccionados para esta gala, todos ellos elaborados por jóvenes de Camas, La Roda de Andalucía, Huelva, el colegio San Francisco de Paula de Sevilla, y la localidad anfitriona, Gines.

Sus autores explicaron a los asistentes las ideas que han querido transmitir con cada uno de sus cortos, además de las dificultades encontradas en el proceso de elaboración de los mismos.

Temas como la superación personal, la coherencia, las distintas formas de diversión, las desigualdades sociales o el acoso entre iguales fueron algunos de los temas abordados por estos cortometrajes, con los que quedó demostrado el compromiso de la juventud a favor de un mundo mejor.

Tras la proyección de los cortos en concurso, pudo verse también la cinta invitada ‘Unirnos para colaborar’, tras lo que el Delegado de la FAD en Andalucía, Alfonso Borrego, destacó la importancia de que los jóvenes sean críticos con la realidad que les rodea, agradeciendo a todas las instituciones implicadas el esfuerzo realizado en los últimos meses para llevar a cabo este proyecto.

Antonio Manfredi indicó a continuación los nombres de los finalistas, elegidos en función de los votos y visualizaciones obtenidas en las redes sociales. Entre ellos, un jurado experto eligió el corto ganador, que fue anunciado por el Alcalde, Manuel Camino, y que resultó ser ‘Esa era yo’, del colegio San Francisco de Paula, de Sevilla.

Visiblemente felices, los ganadores recogieron su premio, consistente en una jornada de actividades colaborativas para todos ellos en la Reserva Natural de El Castillo de las Guardas.

Sección Oficial

La jornada prosiguió en ‘Gines en Corto’ con la proyección de los primeros cortometrajes participantes en la ‘Sección Oficial’, entre los que se encontraban dos de Sevilla, ‘Leo’ y ‘¿Dónde están las llaves?’, cuyos responsables acudieron a presentar su trabajo ante todos los asistentes.

www.SevillaActualidad.com