Portada » Provincia » Gines despliega la alfombra roja para su festival de cortos
presentacion-gines-en-corto
Provincia

Gines despliega la alfombra roja para su festival de cortos

Se inaugura este jueves 24 de abril y será clausurado el próximo domingo.

Una alfombra roja de grandes dimensiones ha ocupado hoy la Plaza de España de Gines para dar la bienvenida al Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’ que celebra del 24 al 27 de abril su cuarta edición y que viene organizado por el Ayuntamiento de Gines.

Los conocidos actores Antonio Dechent y Lucía Hoyos fueron los “padrinos” del acto, que contó también con la presencia de jóvenes directores participantes en la muestra además de numerosos vecinos y del Alcalde del municipio Manuel Camino acompañado de Romualdo Garrido, delegado de Juventud.

Para la presente edición de la muestra, que presenta importantes novedades, se han recibido más de 400 cortometrajes venidos de hasta 14 países diferentes siendo una constante el altísimo nivel de las cintas recibidas, que abarcan todo tipo de géneros dirigidos a todos los públicos.

‘Gines en Corto’ arranca este jueves 24 en la Casa de la Cultura El Tronío con la gala inaugural y la proyección de la sección ‘Jóvenes en Corto’ a lo que seguirá el homenaje al reconocido actor sevillano Antonio Dechent, quien se mostró muy orgulloso de estar presente en iniciativas como esta que suponen un importante apoyo a nuestra cultura.

Por su parte la actriz Lucía Hoyos, participante en varios de los cortometrajes que podrán verse en la muestra, dio las gracias al municipio por hacer posible este tipo de actividades.

Fueron varios los jóvenes creadores que no quisieron perderse esta presentación oficial mostrando su satisfacción por el hecho que Gines les ofrezca la oportunidad de exponer públicamente sus trabajos.

Debes leer también  El CARE de Los Alcores firma su primer mes de funcionamiento con casi 3000 asistencias

Cabe destacar que toda la muestra se desarrollará en el Teatro El Tronío convirtiendo a Gines en protagonista del séptimo arte de la mano del género del cortometraje, una cita totalmente gratuita en la que podrán verse una treintena de cintas llegadas de distintas partes del mundo.

Además, una vez concluida la actividad, los cortometrajes ganadores de esta presente edición del festival serán proyectados en una de las salas de los cines Al – Andalus, ubicados en el Centro Comercial MegaOcio de Bormujos. En este mismo sentido también se premiará la participación de los espectadores ya que entre todos los asistentes al festival que voten para otorgar el Premio del Público se sortearán una treintena de entradas de cine individuales.

‘Gines en Corto’ comienza este jueves 24 con la proyección de la sección Jóvenes en Corto, mientras que los días 25 y 26 de abril se proyectará la Sección Oficial. Ya el domingo 27 se entregarán los premios y se volverán a proyectar los cortos ganadores en las distintas categorías.

Todo ello se completa además con la Gala de Cortos Solidarios. Cabe destacar que para la presente edición el Festival contará con un jurado de lujo compuesto por personas relacionadas con el sector como son Paco Baños, Lourdes Palacios y Jesús Cruz. Ellos serán los encargados de seleccionar a los premiados a los que se unirán los Premios del Público de la Sección Oficial y de la de Jóvenes en Corto.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required