Fernando Rodríguez Villalobos

Los alojamientos de la provincia, sin la capital, alcanzaron una media del 87% de ocupación, destacando los hoteles de 4 estrellas, que registraron un lleno casi absoluto.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha realizado un balance sobre la ocupación registrada en los alojamientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia, sin la capital, durante esta pasada Semana Santa, según un sondeo realizado por Prodetur.

En base a los datos recabados, Rodríguez Villalobos ha indicado que los alojamientos de la provincia, sin la capital, registraron una media del 87% de ocupación durante el periodo principal de la Semana Santa, esto es, entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua. Este porcentaje supera en 17 puntos al registrado el pasado año en este mismo periodo. Durante el primer tramo del periodo vacacional, entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, la ocupación en establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia ha estado por encima del 65%, superando también en varios puntos la registrada, durante ese periodo, el pasado año.

Para Rodríguez Villalobos, esta ha sido una Semana Santa “magnífica” en la que el buen tiempo “ha ayudado al movimiento turístico, tanto para disfrutar de las cofradías y actos tradicionales de nuestros pueblos, como de toda la oferta relacionada con el turismo de interior, como es la gastronomía, el patrimonio monumental y las actividades relacionadas con la Naturaleza. Un movimiento turístico del que se han beneficiado, además del sector del alojamiento, la hostelería y el comercio local”.

Por tipo de alojamiento, fueron los hoteles de 4 estrellas los que alcanzaron un mayor grado de ocupación, con más del 93% de sus plazas ocupadas, durante los días fuertes de Semana Santa.
Entre los establecimientos extrahoteleros han destacado los cortijos, haciendas y casas rurales, que superaron el 90% de ocupación.

Rodríguez Villalobos indicó que “estos datos tan positivos de la Semana Santa vienen a sumarse a los registrados desde principios del año, y que confirman la tendencia al alza, tanto de viajeros alojados en establecimientos hoteleros como extrahoteleros del territorio de los pueblos sevillanos”.

La Oficina de Turismo atiende a un 75 % más de visitantes

Por otra parte, la Oficina de Información Turística situada en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1), que gestiona Prodetur, ha atendido, durante la Semana Santa a un total de 25.476 turistas, lo que supone un incremento del 75 % con respecto al mismo periodo del pasado año. De estos visitantes, el 61% era de origen extranjero y el 39% eran residentes en el territorio nacional.

www.SevillaActualidad.com