Miembros de la organizacion

En conmemoración de los 50 años de la muerte de la pintora mexicana Frida Kahlo, Casariche suma con sus cursos de verano uno más a los cientos de homenaje que en toda Europa se rinde a la artista.

Con un módulo que iniciará el curso titulado ‘En torno a Frida: Mujeres y Creación’, la organización intenta “conducir a una mejor comprensión de la vida y de la obra de esta gran artista universal y que servirá como punto de partida para hablar de las mujeres como creadoras, no sólo artísticas, sino en un sentido más amplio, como creadoras de vida, como cuidadoras de las vidas de los demás, como emprendedoras y creadoras de riquezas, trabajo, utopías, como escritoras, pensadoras, músicas, pintoras, bailaoras, sin olvidar a las mujeres como creadoras de una cultura de la sostenibilidad en el planeta, creadoras y propiciadoras de paz y de solidaridad”.

Dentro de este módulo se hará una mención especial a otro aniversario: los 610 años de la publicación del libro “La ciudad de las damas” de Cristine de Pizan, considerado uno de los primeros textos que reivindica el derecho de las mujeres a la cultura y al estatus de artistas.

Además estos cursos de verano no dejan de lado a Casariche al que dedica un segundo módulo, ‘Casariche: encuentros con su historia y la cultura. Ventippo, cuerpo y alma’, con el que se pretende indagar tanto en la realidad actual de Casariche, su comarca y Andalucía, como  en sus entrañas histórico-geográficas y su influencia en la vida del hombre y la mujer de nuestros días.

Los cursos tendrán una duración de siete días con 85 horas lectivas y serán reconocidos con créditos de libre configuración y ECTS a los estudiantes matriculados en las Universidades Hispalense y Pablo de Olavide de Sevilla, así como las de Málaga y Granada.

Más información sobre el programa e incripción: http://inscripciones.casariche.es/cursos2014/

www.SevillaActualidad.com

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.