conejos

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de la Lantejuela en un control rutinario en la A-401, interceptan una furgoneta que transporta conejos de campo enjaulados. Los agentes observan que el transporte está amparado con una Guía de Origen y Sanidad Pecuaria para 500 conejos, procedentes de Calzaba de Calatraba en la provincia de Ciudad Real, con destino a Ciudad Rodrigo provincia de Salamanca.

Al ser los animales inspeccionados por el facultativo, éste aconseja su pronta liberación, ya que al tratarse de conejos de campo, el enjaulamiento les produce estrés, causándoles la muerte.

Los Agentes se encargan de liberar  a los conejos adultos en su habitat natural, y se hacen cargo de la alimentación de los gazapos nacidos en las jaulas, ayudándose para ello de una jeringuilla.

Tras gestiones realizadas por los agentes de la Patrulla del Seprona, se tiene constancia que la Guía de Origen y Sanidad Pecuaria empleada para el transporte de estos animales, estaba falsificada del formato oficial, así como los datos reseñados en la misma.

Por todo ello los Agentes proceden a imputar a E.M.F., vecino de Mérida (Badajoz) como autor de un supuesto Delito de Falsificación de Documentos.

www.SevillaActualidad.com