La titular del Área  de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla, Rosa Moreno, ha querido dar respuesta a las “desafortunadas” declaraciones realizadas ayer por el teniente de alcalde de Espartinas, Javier Jiménez, en las que refería que la  fusión con Aljarafesa costaría a cada familia aljarafeña unos 1.396  euros.

Sevilla Actualidad. El Protocolo suscrito deja claro que la integración se realizará sin incremento de tarifas. Moreno, que ha lamentado profundamente la actitud insolidaria del PP, recuerda que “la fusión no repercutiría en la tarifa que pagan los actuales abonados de Aljarafesa, puesto que en los estudios económicos sobre los que se trabaja, se contempla incluso la posibilidad de que pueda bajar el precio del agua para los abonados de esta zona”.

El Protocolo de Integración suscrito por ambas instituciones deja claro que la Integración se produciría sin incremento de las tarifas de Huesna o de Aljarafesa como consecuencia del mismo. De ahí que las declaraciones de Jiménez sean “claramente un infundio y un intento de desestabilizar la integración que irá en beneficio de todos los ciudadanos el Aljarafe y del Huesna y, por ende, de toda la provincia”.

“También es importante recordarle a Jiménez que ha quedado claro que el Consorcio del Huesna ya ha demostrado su eficacia pues  en su primer ejercicio de gestión completamente pública -el 2008-  cerró con 1,2 millones de euros de beneficio y, por tanto, es  autosuficiente para operar por sí solo. O lo que es lo mismo, no necesita recurrir a fusión para seguir ofreciendo el servicio a los ciudadanos. La integración es un proceso que surge de la necesidad de unir esfuerzos y mejorar en la gestión de todos ante un recurso escaso como es el agua. 

Así, la diputada de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico  ha manifestado que “ya es hora de que se deje de utilizar el agua para hacer política” e ha instado a los  alcaldes populares del Aljarafe a “colaborar más en el proyecto a través de sus representantes en la Diputación de Sevilla y en Aljarafesa y dejar de lanzar falacias interesadas para frenar un proyecto solidario con la provincia de Sevilla”.

De otro lado,  Moreno ha reiterado que los ayuntamientos del Aljarafe continuarán recibiendo el mismo volumen inversor para actuaciones hidráulicas y los abonados de Aljarafesa seguirán disfrutando de la misma calidad que hasta ahora en el servicio, incluso incrementará, si cabe.

Por todo lo anterior, Rosa Moreno ha pedido al PP “una actitud más constructiva de cara al proyecto provincial y más respetuosa con el Huesna, cuyos alcaldes han apostado por una forma de gestión pública, participativa y transparente y que, además, han ofrecido la experiencia de su trayectoria para aplicar su gestión a otras zonas de Sevilla como la Sierra Norte”.

www.SevillaActualidad.com