Lograron estafar hasta 9.400 euros. Los tres individuos, pertenecientes a la misma unidad familiar, siempre realizaban los trámites a través de Internet. Usaban nombres y DNI de personas desconocidas, además de falsear con sus nombres los documentos oficiales necesarios para conseguir las autorizaciones.

 

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cantillana han detenido a tres miembros de una misma familia, por supuestos delitos continuados de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos, ya que consiguieron contratar varios créditos financieros a través de Internet, usando nombres y DNI de personas desconocidas, así como falsear los documentos oficiales necesarios para poder ser autorizada la operación.

La investigación comienza tras la denuncia de un vecino de Cantillana, el cual manifiesta que dos entidades financieras le reclaman el abono de las cuotas de varios créditos, que él en ningún momento solicitó. Tras gestiones realizas por los agentes de la Guardia Civil, se comprueba que los autores, tras realizar falsificación de documentos tales como DNI ( al cual modifican entre otros datos domicilio para dificultar la localización del mismo), nóminas, recibo del IBI, modificaciones en cartillas de ahorro, solicitaban, siempre a través de Internet, créditos a diferentes financieras.

Una vez que a los autores de estos hechos  se les concedía el crédito, desistían de la compra, y convencían a los comercios para que les transfirieran la cantidad económica aportada por las financieras. 

La Guardia Civil tiene conocimiento que desde el pasado mes de diciembre estos individuos habían conseguido varios créditos, apropiándose con 9.400 euros, así como que tenían tramitado uno nuevo, aún sin autorizar, por valor de 6.000 euros, operación que los Agentes consiguen paralizar.

LosaAgentes, tras una minuciosa investigación, consiguen identificar a los autores de los hechos, deteniendo a tres vecinos de 48 y 22 años de edad, todos integrantes de la misma unidad familiar y vecinos de la localidad de Tocina-Los Rosales, como supuestos autores de delitos continuados de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos.