marcha los palacios 2

Los trabajadores municipales han realizado una marcha este jueves a las 09:00 horas hasta el Parlamento andaluz para reivindicar mayor flexibilidad en la devolución de las subvenciones concedidas por la Junta.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, ha acompañado a los trabajadores municipales en su marcha al Parlamento de Andalucía para reivindicar mayor flexibilidad en la devolución de subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía y que “fueron desviadas por anteriores corporaciones”.

La marcha ha partido desde Fuente de Rey (Bellavista) a las 09:00 horas y ha llegado a las puertas del Parlamento Andaluz a las 13:00 horas donde se ha leído el manifiesto redactado por consenso entre todas las partes que integran la marcha y se atenderá a los medios de comunicación.

Esta reivindicación se une a las ya realizadas con concentraciones a las puertas del Parlamento de Andalucía, de la Diputación de Sevilla y de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y con numerosos encuentros con altos cargos de la administración provincial, central y autonómica, así como peticiones por escrito al Presidente de la Diputación de Sevilla, a consejeros de la Junta de Andalucía o al Presidente del Gobierno solicitando ayuda financiera para el ayuntamiento palaciego.

Estas acciones fueron culminadas con el encierro que alcalde y delegados del equipo de gobierno protagonizaron la última semana de marzo en la Diputación de Sevilla con el objetivo de reclamar ayudas directas para solventar el problema de los atrasos en las nóminas de los trabajadores municipales (actualmente se deben 4 nóminas más una paga extra) y ayudas para los parados de Los Palacios.

Actualmente, el Ayuntamiento de Los Palacios paga una media de 66.000 euros mensuales a la Junta de Andalucía en concepto de devolución de numerosos subvenciones. Según el alcalde palaciego, estas ayudas “las destinaron a otros usos los anteriores equipos de gobierno”.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....