coche-operacion-fuente-veloz

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Los implicados manipulaban los vehículos para disminuirles los kilómetros en una cantidad variable que oscilaba entre los 80.000 y los 200.000. Los vendían en Fuentes de Andalucía, La Campana y Carmona.

Agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial de Carmona han detenido, dentro de la operación ‘Fuentes veloz’, a un individuo e imputado a otros tres por estafa, cuyo montante asciende a unos 300.000 euros, al vender vehículos con los cuenta kilómetros manipulados para que presentaran un número considerablemente menor de kilómetros de los que realmente tenían.

Los hechos se iniciaron cuando un agente que se encontraba fuera de servicio escuchó una conversación en la que una persona le dice a otra que le rebaje kilómetros a un vehículo. El agente, a quien la información le parece poseer visos de realidad, investiga a esta persona, que resulta ser un empresario del sector de la automoción de Fuentes de Andalucía.

Durante la investigación se han visto implicados tres negocios de compra-venta de vehículos, situados en las localidades de Fuentes de Andalucía, La Campana y Carmona, y en las ventas que se han revisado, correspondientes al último año, se ha comprobado que se ha perjudicado a unas 100 personas. En las inspecciones efectuadas se han precintado varios vehículos dispuestos para su venta con irregularidades documentales y cuenta kilómetros presuntamente manipulados.

El modus operandi era el siguiente. En el concesionario de Fuentes de Andalucía, los vehículos se adquirían de manera legal a empresas de renting, con un kilometraje muy elevado y, por tanto, un precio de compra menor debido a esta circunstancia.

Tras esto, otra persona por un importe que oscilaba entre 80 y 90 euros, bajaba el kilometraje del vehículo entre 80.000 y 200.000 kilómetros, según el caso, revalorizando el mismo de 3.000 a 5.000 euros.

Tras esta intervención, los vehículos continuaban un canal de distribución, bien hacia otros concesionarios de compra venta o a particulares. Sin embargo, en ningún momento se facilitaba a los destinatarios o intermediarios kilómetros en las facturas, libro de revisiones o tarjetas de inspección técnica donde figuraran más kilómetros de los que tuviesen una vez manipulados.

Al propietario de este concesionario y al individuo que manipulaba los cuenta kilómetros, localizado y detenido en Córdoba, se le imputan sendos delitos de estafa.

En el concesionario de La Campana se localizaron tres vehículos expuestos y manipulados, que han sido precintados, por lo que su propietario se encuentra imputado por un delito de estafa.

En Carmona se ha localizado expuesto en un concesionario de compra venta un vehículo con irregularidad en el kilometraje y se ha localizado a varios perjudicados que adquirieron vehículos y se ha comprobado que estaban manipulados, por lo que al propietario del mismo se le ha imputado, igualmente, por un delito de estafa.

www. SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad