casa de la provincia

Los mejores dulces de la Cuaresma se encuentran en la Casa de la Provincia

Dentro de los actos programados, este viernes ha tenido lugar la presentación del Certamen de Saetas que la Peña “El Despertar” de Fuentes de Andalucía organiza desde hace 19 años, y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de dicha localidad.

El alcalde del municipio, Miguel Fernández, junto a miembros de la junta directiva de dicha Peña Flamenca, han presentado este XIX Certamen, que se ha convertido en todo un referente provincial ya que reúne a los más destacados saeteros del momento.

En honor a Manuel Zambrano, un cantaor jerezano que fomentó este palo del flamenco en Fuentes de Andalucía, este evento previo a la Semana Santa, tendrá lugar el próximo 12 de abril en la Peña Flamenca “El Despertar”, y contará con la participación de Miguel Lara, Rocío Luna, Antonio Roldán, Jehová Sierra y Ana María Caro, que ha interpretado unas saetas durante el acto de presentación.

La I Muestra del Dulce de Cuaresma, inaugurada ayer por el presidente de la Diputación, cuenta con la colaboración de APECOPAS (Asociación de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería, Repostería, Heladería Artesana y Platos Cocinados de Sevilla y Provincia), y se celebra en la Casa de la Provincia desde el 3 al 6 de abril.

Un total de 15 de empresas de los pueblos de la provincia participan en esta muestra, en la que torrrijas, pestiños, cocochas, buñuelos, gañotes o piñonates son los productos protagonistas.

Con ello, Prodetur pretende difundir la gastronomía tradicional de Cuaresma de los pueblos sevillanos, particularmente centrada en la repostería, así como incentivar la visita a la provincia, tomando como argumento sus valores gastronómicos y los aspectos más singulares de su Semana Santa.

www. SevillaActualidad.com