El Ayuntamiento sólo podrá destinar este dinero al pago a proveedores y a la deuda financiera.

Gines alcanzó, a finales de 2013, un superávit de 343.646 euros, incrementándose de manera la cifra positiva lograda el año anterior. Sin embargo, el Gobierno central restringe la utilización de este superávit, que sólo puede destinarse al pago a proveedores y a la deuda financiera.

El Ayuntamiento de Gines ha solicitado, junto con la Diputación Provincial, que este superávit pueda destinarse a obra pública, para favorecer así la creación de empleo y atender las demandas de la ciudadanía.

Tal y como afirmó el Interventor Municipal en el Pleno, “cumplimos con la ley de estabilidad presupuestaria” y continúan dándose pasos para el cumplimiento del Plan de Ajuste, cuya aplicación llegará hasta 2022. Cabe destacar también que el pago a proveedores se atiende reglamentariamente, al igual que el pago de la deuda con entidades bancarias.

Desde el Grupo Socialista se quiso destacar que Gines es uno de los apenas 20 ayuntamientos de los 104 de la provincia que cuentan con estos datos, una situación a la que se ha llegado recurriendo a la “imaginación, el esfuerzo y el trabajo” como forma de maximizar los recursos sin perjudicar a la calidad de los servicios.

Y todo ello a pesar de haber tenido que hacer frente a varios pagos, como las recientes sentencias que han obligado al Ayuntamiento a pagar, por un lado, 27.500 euros en concepto de intereses y costas por la expropiación de la Hacienda de la Concepción (actual Centro de Adultos), y por otro lado más de 166.000 euros de intereses por las obras complementarias realizadas en su día en los colegios Carmen Iturbide y Nuestra Señora de Belén, unos trabajos que no estaban contemplados en el proyecto inicial y que sin embargo fueron ejecutados sin contar con la financiación necesaria para ello.

www.SevillaActualidad.com