Por tipo de alojamiento, destacan las casas rurales, en las que el número de viajeros alojados aumentó por encima del 25% y las pernoctaciones en un 22%.

El número de viajeros alojados en establecimientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural), exceptuando la capital, alcanzó, en febrero de este año, la cifra de 5.577, lo que supone un incremento del 14,92% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Este crecimiento se debe, principalmente, al incremento en el número de viajeros residentes en España, que aumentó, en febrero de este año, un 18,52% con respecto a febrero de 2013. Por su parte, el turismo extranjero alojado en establecimientos de la provincia, sin la capital, también creció, concretamente, en un 4,18%.

Paralelamente, según el informe realizado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del INE publicados hoy, han sido 14.805 las pernoctaciones registradas durante el mes de febrero en los alojamientos turísticos extrahoteleros sevillanos, lo que ha supuesto para la provincia, sin incluir la capital, un incremento del 5,19%.

Por tipo de alojamiento, han destacado, en el mes de febrero, los establecimientos de turismo rural (casas rurales), en los que el número de viajeros alojados se incrementó en un 25,33%; y las pernoctaciones en un 21,58%.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado positivamente estos datos “que confirman el auge de este tipo de alojamiento en la provincia, que beneficia, no sólo a la propia actividad turística, sino también a la del comercio y la hostelería de nuestros municipios”.

www.SevillaActualidad.com