Tres personas han sido detenidas por los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores, como presuntos autores de un robo con violencia, tras encontrar a una persona herida en una calle del municipio sevillano de El Viso del Alcor. El fin de semana registró además una pelea en la Plaza Nueva de Sevilla y un incendio en la barriada de San Pablo, también en la capital.

Sevilla Actualidad/Agencias. La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de una agresión violenta a un joven en El Viso del Alcor.  La madre del agredido dio aviso a los miembros del Instituto Armado de lo ocurrido. Informando de que habían sido varios los agresores, que emplearon un bate de béisbol a modo de arma, para atacar al joven y, tras robarle la cartera, se dieron a la fuga corriendo por las calles del pueblo.

Al llegar al lugar de los hechos, los miembros del Instituto Armado, hallaron a la víctima tumbada, sangrando en abundancia por la boca. Por ello, decidieron llamar a los servicios médicos de la localidad. Los facultativos, tras explorar a herido, optan por trasladarlo  al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde hubo de ser intervenido quirúrgicamente.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Área de Investigación del Puesto de Los Alcores han permitido conocer la identidad de tres de los presuntos autores, «todos ellos conocidos como delincuentes habituales».

 Los guardias civiles procedieron  rápidamente  a la localización de los supuestos agresores, dos de ellos en un parque de El Viso del Alcor y el tercero en Mairena del Alcor (Sevilla), siendo detenidos  inmediatamente e “informados de los derechos que les asisten”. Los detenidos, a los que se les imputa un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves, son R.F.F., de 20 años; A.L.V., de 22; y M.A.S.G., de 23.

Pelea en la Plaza Nueva

Por su parte, una pelea en la Plaza Nueva de Sevilla se saldó el pasado sábado con dos heridos de entre 25 y 30 años cuya identidad no ha trascendido. Se estima que unas veinte personas participaron en la reyerta, que tuvo lugar sobre las siete de la tarde, según informó el Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Los dos heridos presentan cortes causados por cristales de un vaso roto. La Policía investiga si dicho vaso fue lanzado por uno de los participantes en la pelea o si el vaso cayó al suelo y los jóvenes se cortaron durante la pelea como consecuencia de una caída.

Los agentes de la Policía Local, muy frecuentes por la zona,  separaron a los contendientes en cuestión de minutos. Acudieron a su vez, agentes de la Policía Nacional y miembros del servicio de Protección Civil. Ninguno de los identificados quedó finalmente detenido.

Incendio en San Pablo

A última hora de ayer, se registró un incendio en un edifico de cuatro plantas ubicado en la calle Jerónimo Mihura, en la barriada San Pablo,  que se saldó con diversos daños materiales y con una mujer intoxicada como consecuencia del humo, que fue atendida en el lugar.

El incendio se inició a las 15,30 horas, momento en el que efectivos de los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Policía Local, intervinieron en la extinción dicho fuego. Al lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de la Policía Local y cinco de Bomberos, con dos coches de agua, una escala, una ambulancia y una UMC.

www.sevillaactualidad.com