El Ayuntamiento organizó la IV Concentración de Rehalas en la que participaron más de una veintena de rehalas con sus perros de cacería coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Animales, una jornada que Castillblanco vivió de forma festiva desde primeras horas de la mañana.

Juan C. Romero. Los perros fueron protagonistas durante la jornada del domingo en Castilblanco de los Arroyos, donde tuvo lugar la IV Concentración de Rehalas que anualmente organiza la Delegación de Turismo y Festejos del Ayuntamiento.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, la concentración centrada en la cinegética comenzó antes de las 10:00 de la mañana con un desayuno a base de migas monteras que se ofreció a todos los asistentes en el recinto ferial de esta localidad de la Sierra Norte sevillana.

Más de 20 rehalas formaron parte de la concentración con sus ejemplares de razas muy dispares, expertos en la cacería, como los bracos, cockers, labradores, teckels, podencos, galgos, beagles o setters.

El Ayuntamiento animó a los vecinos a acudir a la cita con sus propios perros, y a través de uno de los stands patrocinado por Royal Canin se fue premiando su asistencia con regalos, por supuesto para el cuidado o entretenimiento de las mascotas.

A las 12:00 de la mañana tuvo lugar una exhibición a cargo del Grupo Especial Canino de la Guardia Civil de Sevilla. A la hora del almuerzo la organización ofreció un potaje campero en la caseta municipal, donde también actuaron una academia de baile y el coro de la asociación local de pensionistas.

Antes de la clausura a las 18:00 horas, la organización premió a las mejores rehalas. Estos perros serán en breve protagonistas de nuevo, cuando tras la berrea -nombre con el que se conoce el ritual del apareamiento de los venados- que llegó junto a las primeras lluvias de septiembre y aún es posible escuchar estos días en los montes serranos, se abra de nuevo la veda para la caza mayor y menor.

www.SevillaActualidad.com