Antonio Pérez, alcalde de Coripe (PSOE), ha sido sorprendido la pasada noche por la Policía Local ebrio al volante. La prueba de alcoholemia ha arrojado una tasa de 0,72 miligramos por litro de aire.

La Policía Local de Morón de la Frontera ha sorprendido al alcalde de Coripe, el socialista Antonio Pérez, con una tasa de alcohol de 0,72 miligramos por litro de aire espirado cuando estaba al volante de un coche adscrito al propio Ayuntamiento de Coripe, según ha avanzado el diario ABC. En concreto, todo habría sucedido en torno a las 23,30 horas del miércoles de esta semana, cuando unos agentes de la Policía Local de Morón de la Frontera patrullaban el municipio.

Los agentes observaron un vehículo que realizaba una maniobra que levantó sus sospechas, por lo que procedieron a dar el alto al conductor, que resultó ser el alcalde socialista de Coripe, quien a esas horas de la noche estaba a los mandos de un vehículo adscrito al ayuntamiento que gobierna. Tras ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, la misma arrojó un resultado de 0,72 miligramos por litro de aire espirado. Recordemos que la tasa permitida de alcohol al volante está fijada en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Policía Local de Morón de la Frontera ha dado traslado de las actuaciones al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón, que ha citado al primer edil de Coripe para el martes de la próxima semana, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. Mientras no ha trascendido si la comparecencia del próximo martes corresponde a una declaración o a un juicio, también ha trascendido que Antonio Pérez habría sido citado igualmente este mismo viernes.

El PP pide el cese del alcalde

El PP de Sevilla ha reclamado a la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, y al presidente provincial del partido, Fernando Rodríguez Villalobos, «explicaciones» por el caso del alcalde socialista de Coripe, Antonio Pérez, sorprendido con una tasa de alcohol de 0,72 miligramos por litro de aire espirado cuando estaba al volante de un coche adscrito al propio Ayuntamiento de Coripe. El PP reclama que el PSOE «actúe de manera inmediata ante estos lamentables hechos» y exige el cese del alcalde.

El diputado provincial del PP Juan de la Rosa ha asegurado, en un comunicado, que «es bochornoso que los sevillanos nos hayamos tenido que desayunar cómo un nuevo alcalde socialista que podría haber vuelto a saltarse la ley dando positivo en un control de alcoholemia y que además lo haga conduciendo un coche oficial».

«Los hechos podrían ser lo suficientemente graves como para que el PSOE provincial se hubiera pronunciado, pero tal y como reaccionaron cuando el alcalde de San Juan de Aznalfarache dio positivo en otro control de alcoholemia y también en un coche oficial, nos tememos que Villalobos y Verónica volverán a mirar hacia otro lado y mantendrán en los sillones de poder sus políticos imputados y con comportamientos indignos y escandalosos».

www.SevillaActualidad.com