torrijas

El preludio de la Semana Santa es sinónimo de miel, frutos secos y harina. La gastronomía de la Cuaresma no deja indiferente a nadie y detrás de las ansias de Domingo de Ramos también se esconde la ambición del paladar exigente.

Torrijas, pestiños, cocochas, gañotes y piñonates, una repostería tradicional que se inspira en el azahar y el incienso. Consciente del valor del dulce de Cuaresma, la Diputación de Sevilla celebrará los próximo días 3 y 6 de abril una muestra de la mejor repostería ‘rancia’.

La I Muestra del Dulce de Cuaresma de la Provincia de Sevilla tendrá lugar en la Casa de la Provincia y contará con la colaboración de APECOPAS (Asociación de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería, Repostería, Heladería Artesana y Platos Cocinados de Sevilla y Provincia).

La iniciativa fue anunciada por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación del Plan de Acción Turística 2014. Villalobos ha señalado que, con esta exposición, con la que se adelanta este año el calendario de eventos de la Muestra de la Provincia “pretendemos seguir difundiendo nuestra gastronomía, a la vez que continuamos en la línea de la promoción de la Semana Santa en la provincia y de sus aspectos más tradicionales”.

En el preludio de la Semana Santa, la Diputación propone, a través de esta muestra, incentivar la visita a los municipios sevillanos tomando como argumento la gastronomía de Cuaresma, especialmente centrada en su repostería tradicional. Más de una decena de empresas de los pueblos de la provincia participarán en esta muestra.

Paralelo a la muestra, cuya entrada será gratuita, se desarrollará un variado programa de actividades que incluye degustaciones de productos, demostraciones en torno a la elaboración artesanal de dulces tradicionales de Cuaresma, actuaciones de bandas musicales y saetas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....