valle-encierro-diputacion

Valle se encierra en la Diputación para pedir ayuda financiera

Juan Manuel Valle hace un llamamiento a los vecinos del municipio para que acudan a la asamblea informativa prevista para mañana en la Plaza de España.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y los concejales del equipo de Gobierno han recibido esta mañana el apoyo y la solidaridad de los representantes de la plantilla municipal y de varios mandatarios de la provincia de Sevilla, tras protagonizar el segundo día de encierro en la Diputación de Sevilla para exigir a las distintas administraciones ayuda financiera urgente ante la situación extrema que sufre la localidad.

Si en la tarde de ayer Valle y los concejales del equipo de Gobierno encerrados recibían el apoyo de varios ediles del Partido Popular de la corporación municipal, esta mañana, junto a los representantes del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, se han adherido a las reivindicaciones del regidor palaciego las secciones sindicales de UGT, CCOO y SAF, además de varios alcaldes de municipios de la provincia, quienes se han solidarizado y han trasladado el apoyo de sus respectivas localidades a las peticiones del alcalde palaciego.

El alcalde ha señalado que “teníamos que tomar estas medidas porque otras administraciones tienen que entender que la situación del Ayuntamiento de Los Palacios es de extrema necesidad. Recordó que todos los meses el Ayuntamiento tiene que devolver 540.000 euros, y que el enorme esfuerzo que se está realizando desde el Consistorio, cumpliendo el plan de ajuste, rebajando los gastos, incrementando los ingresos, no resuelve el problema que supone la enorme deuda que nos han dejado”.

En agosto, el Ayuntamiento tendrá que devolver 900.000 euros mensuales, “la cantidad que recibe cada año nuestra localidad para realizar 800 contratos PER. Así, en un año Los Palacios perderá una cantidad con la que hubiese tenido la oportunidad de contratar a 3.200 personas y eso merece que el Gobierno de la Nación modifique las condiciones de los préstamos, una reivindicación ya defendida por la Junta de Andalucía y aprobada por la Diputación de Sevilla”, recordó Valle.

El alcalde anunció también que el encierro se prolongará hasta las 16:00 horas de mañana jueves e hizo un llamamiento a los palaciegos para que acudan a la asamblea informativa prevista para mañana, a partir de las 19:30 horas en la Plaza de España del municipio. “Éste es momento de aparcar la diferencias política y pelear por el futuro de todos los palaciegos; si vamos juntos otras administraciones entenderán que estamos defendiendo el futuro de todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca”.

www.SevillaActualidad.com