dia-mundial-poesia-gines

El libro está escrito por un vecino de la localidad, Juan Carlos Sierra.

La antigua Biblioteca de Gines ha acogido este fin de semana la celebración en la localidad del Día Mundial de la Poesía, una cita organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento que giró en torno a la presentación del libro ‘La generación del 50 para niños y jóvenes’, del escritor y vecino de la localidad Juan Carlos Sierra.

La obra es una antología poética de una generación tan interesante como desconocida, abordando diferentes aspectos relacionados con sus componentes, entre los que se encuentran autores como Gil de Biedma, Agustín Goytisolo, o Caballero Bonald, además de mujeres como Paca Aguirre o Gloria Fuertes, todos ellos muy influenciados por la figura y la obra de Antonio Machado.

Con el acompañamiento musical al piano de Ana del Valle, alumna de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, se recitaron varios poemas de estos autores, quedando reflejada así tanto su particular visión de la vida como su gran calidad literaria.

La actividad contó con la colaboración de la Diputación Provincial, la Asociación Amigos de la Biblioteca, el club de lectura infantil, la Asociación de mujeres Lectoras, y la Asociación de Mujeres Los Linares.

www.SevillaActualidad.com