cartel-gines-corto-2014

Aunque el plazo de inscripción sigue abierto, ya se han presentado más de un centenar de trabajos audiovisuales.

Ya se conoce el cartel anunciador del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’ que se celebrará del 24 al 27 de abril organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y que se recupera este año con importantes novedades.

El diseño ganador es obra de Javier Gómez Ortego y, a través de un montaje gráfico, fusiona un helado con una cinta de película para lanzar el mensaje de la brevedad y la intensidad que se conjugan en un buen cortometraje.

El cartel se completa con la inscripción ‘IV Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto. 24, 25, 26 y 27 de abril de 2014. ¡¡¡Luces, Cámara, Gines!!!’, además del escudo de la localidad y la denominación ‘Ayuntamiento de Gines. Delegación de Juventud’.

En total se han presentado una quincena de carteles al concurso, que premia con 150 euros al diseño ganador.

Más de 100 cortos

Por otro lado, hasta el próximo 10 de abril sigue abierto el plazo de presentación de cortometrajes para participar en el festival. Ya son más de 100 los cortos recibidos, llegados desde toda España e incluso muchos de ellos de diferentes lugares del extranjero.

Este año, el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’ llega con importantes novedades, como el cambio de fecha (que sustituye la época estival por el mes de abril) y de lugar de celebración, que en este caso será el Teatro Municipal El Tronío, más confortable y acogedor para el público.

Además de los pases de la sesión oficial del concurso, el programa del festival incluirá una noche dedicada a los jóvenes directores, así como un pase especial de webseries y cortometrajes solidarios con la participación de varios municipios de Sevilla y Huelva. No faltarán tampoco los pases infantiles con los cortos de animación más llamativos del último año.

www.SevillaActualidad.com