El Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mairena, Antonio Conde, ha exigido al alcalde de Mairena, Ricardo Tarno, la dimisión de la Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la localidad, la popular María Elena Castro Aljama, por «presenta su cargo en el Ayuntamiento de Mairena ante la policía para cuestionar sus decisiones», y sobre todo, «para intimidar».

«No es de recibo que una persona que se tiene por demócrata y que ocupa un cargo de responsabilidad, intente amedrentar a la Policía”, han señalado desde el PSOE.

Según Conde, “no se puede consentir” que una persona con responsabilidades en Medio Ambiente “intente impedir un acta por ruidos en un local sin licencia de apertura al que acude la Policía por la llamada de los vecinos. Que se identifique como concejala de Medio Ambiente y que les amenace con que la denuncia no va a tener recorrido para hacerles cumplir con sus exigencias».

El PSOE ha tachado de «nadmisible» que «cree una situación de tensión con los agentes, que se enfrente a una patrulla, y que anime al resto de clientes del local a incendiar el conflicto. No se puede consentir que una concejala les arrebate una libreta y que se la tire a la cara a los agentes como así ha sucedido”.

Para Antonio Conde, el alcalde Ricardo Tarno tiene ante sí la responsabilidad de “ofrecer explicaciones a los vecinos, y sobre todo, de actuar ante una persona que ha dado cuenta de su incapacidad para gobernar, sobre todo como Teniente de Alcalde.

Según el PSOE, «los agentes tuvieron que pedir refuerzos ante la situación de conflicto que provocó y fueron varios los coches patrulla que tuvieron que presentarse ante la alarma que provocó esta señora”.

www.SevillaActualidad.com