OBJETOS MACORE

Componentes de la Guardia Civil de Gines han detenido a tres jóvenes. Se trata de dos hermanos y un amigo de ambos, a quienes se imputan gran cantidad de robos en el interior de viviendas.

Los hechos se investigan a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Umbrete al que le han robado joyas, dinero y efectos por valor de 3.300 euros. Esta persona manifiesta que, al regresar a su vivienda después de una ausencia, sorprendió en su interior a dos jóvenes que escaparon con su botín tras saltar por la ventana del cuarto de baño. No obstante, el denunciante pudo ver sus rostros y describir el vehículo en el que huyeron.

Componentes del Área de Investigación de Gines inician una línea de trabajo. Tras la inspección ocular del domicilio donde se produjo el robo, consiguen huellas de los presuntos autores y llegan a identificarlos plenamente. Se trata de dos hermanos, F.J.P.F. y R.P.F. de 24 y 22 años reapectivamente, vecinos de Umbrete.

Pero la Guardia Civil sospecha que puede haber otros implicados y también que se trata de un grupo perfectamente organizado, autor también de otros robos que se han cometido en varias urbanizaciones de Umbrete y Espartinas, por lo que continúa investigando.

Los agentes consiguen localizar joyas que han sido vendidas y que proceden de otro robo denunciado. Llegan a recuperar muchos objetos tales como videoconsolas, tablets, TVs, DVDs etc…  incluso se recuperar una TV que había sido vendida por internet a una vecina de Murcia. Se sospecha que la banda había obtenido pingues beneficios y que sus miembros se jactaban de sus robos, creyéndose impunes.

Finalmente la Guardia Civil  concluye su investigación y se detiene a otro miembro del grupo, J.A.C.P. de 21 años, también vecino de Umbrete. A este último se imputan tres Robos con Fuerza en las Cosas en el Interior de Vivienda. A los dos hermanos se imputan seis Robos del mismo tipo e idéntico “modus operandi”.

www.SevillaActualidad.com