Por primera vez, se celebra en España un evento con el que se pretende recaudar fondos para las mujeres víctimas de la violencia de género bajo la organización del Cuerpo de Policía Nacional. Una iniciativa impulsada por la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección Contra los Malos Tratos hacia la Mujer del Cuerpo de Policía Nacional, con la colaboración del Área de Bienestar Social y Familia y el Área de Partición Ciudadana del Consistorio. Lo que convierte a la Localidad Sevillana en pionera en un evento de tales características.

El domingo, 16 de marzo, a las 12:00 horas, el Teatro Municipal de Écija acogerá la Gran Gala Musical a beneficio de las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género en Écija.

La Delegada de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Silvia Heredia, ha manifestado la satisfacción y su agradecimiento al Cuerpo de Policía Nacional por la labor que están desarrollando, ya que, “se trata de la primera vez que se va a organizar una Gala Musical en beneficio de estas mujeres. Por parte del Ayuntamiento, vamos a poner todo de nuestra parte. Por lo que, hemos creado una cuenta corriente para recaudar fondos y vamos a ponernos en contacto con el tejido empresarial y con las barriadas para solicitar colaboración y conseguir llenar el patio de butacas del Teatro Municipal. Además de esta Gala, tenemos previsto organizar diversas actividades de la mano de la Policía Nacional para recaudar fondos, ya que son muy escasos los recursos con los que contamos”, enfatiza.

Se trata, según la Jefa de Prensa y Protocolo de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Ana Cambón, “de una idea que se lleva gestando desde el pasado mes de octubre, y desde entonces hemos estado en contacto permanente con la Jefatura de Policía de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Écija, para ayudar a estas mujeres que en muchos casos se encuentran en situaciones económicas dramáticas, ya que, el Cuerpo de Policía Nacional está muy sensibilizado con la violencia de género”.

El cartel recoge una amplia selección de artistas como “La Húngara”, “La “Hungarilla”, “Haze”, “Sinlache”, “Paco Candela”, “Álvaro Vizcaíno”, “Euyeng Acosta”, “Verónica Romero”, “Pepe El Marismeño”, “Son del Sol”, “Miguel Caiceo”, “ Patricia García”, “Juanlu Montoya”, “Las Carlotas”, “Pilson”, “Sarayma”, e “Iván Cortés”.

Todas aquellas personas interesadas podrán dirigirse a las instalaciones del Teatro Municipal, La librería “La Galatea”, y el Área de Participación Ciudadana, o a través de la página web www.giglon.com  para la compra de las entradas, que tienen un coste de 10 Euros. Los  beneficios obtenidos irán destinados al mencionado colectivo.

Además, se ha habilitado una cuenta corriente para todas aquellas personas que deseen realizar un donativo IBAM ES28 2100 1828 8202 0000 4306.

En dicho sentido, por parte del Consistorio, desde la Delegación de Bienestar Social y Familia, se va crear una Comisión Técnica para realizar la distribución de los fondos obtenidos entre las víctimas ecijanas, ha señalado la Responsable Municipal, Rosario Díaz, que ha agradecido el trabajo que está llevando a cabo la Policía Nacional, y en especial a José Antonio Requena, Coordinador de la Unidad  de Prevención, Asistencia y Protección Contra los Malos Tratos hacia la Mujer, y ha invitado a la ciudadanía a asistir el próximo domingo, 16 de marzo