El Ayuntamiento de Castilblanco ha puesto en manos de la Fiscalía un presunto caso de malversación realizado por un funcionario municipal. La cantidad defraudada ascendería a más de 114.700 euros.

El alcalde de Castilblanco de los Arroyos, Segundo Benítez, ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia de Sevilla la presunta comisión de un delito de malversación de caudales por parte de un funcionario municipal con ocasión del ejercicio de su cargo, según informa el Ayuntamiento de Castilblanco en una nota.

La denuncia formulada está acompañada de toda la documentación relativa a los expedientes administrativos mediante los cuales se ha producido la malversación denunciada, así como de un informe del Interventor y Tesorero Municipal.

Los citados expedientes administrativos pertenecen a los ejercicios económicos desde el año 2000 hasta el 2011. La cantidad supuestamente defraudada asciende a 114.744,45 euros, sin que se haya descartado, a día de hoy, el posible aumento de la misma.

El fraude denunciado ha sido detectado dentro de las habituales funciones de auditoría que se realizan desde la Concejalía de Hacienda, y en concreto, de la Intervención y Tesorería Municipal.

www.SevillaActualidad.com