X5

Guardias Civiles del Puesto principal de Utrera han detenido a 2 individuos por un delito de robo y falsedad documental en relación a un vehículo de alta gama.

Los hechos se iniciaron cuando Agentes pertenecientes al Área de Investigación de Utrera tienen conocimiento de que en Utrera están intentando vender un BMW X5 en un taller de la localidad. Tras localizar el vehículo, se encuentran con que la persona que lo ha llevado al taller no se encuentra en el mismo  y que tiene en su poder las llaves y la documentación.

Tras examinar el vehículo y la historia de su situación, los Agentes deciden trasladarlo para un examen exhaustivo y evitar que el mismo desaparezca. Cuando la persona que tiene las llaves y la documentación se persona en el Cuartel de la Guardia Civil, entregando una llave y un permiso de circulación sueco, identificando además al verdadero propietario y las razones por las que se encontraba en su poder el vehículo.

Sospechando los agentes que los documentos eran falsos deciden solicitar información sobre la misma e igualmente consultar posibles anomalías al fabricante, por lo que trasladan al servicio técnico de la marca el vehículo y comprobar ciertas sospechas.

Tras el peritaje, se confirma que el número de bastidor está perfectamente falsificado, correspondiendo el número que exhibe, a un vehículo de semejantes características y de origen ruso, siendo el vehículo físico, de procedencia italiana, igualmente la llave ha sido manipulada.

Con los nuevos datos, se continúa la investigación para determinar de quién es realmente el vehículo, mientras, las consultas sobre la documentación arrojan que la documentación sueca, es falsa y que no se corresponde con el vehículo intervenido.

Finalmente, se consigue averiguar que el vehículo intervenido, fue sustraído en Roma el 23 de diciembre de 2013, con matrícula italiana, por lo que los Agentes detienen a los dos propietarios del mismo, quienes regentan la empresa a la que pertenece el vehículo y a quienes les constan varios antecedentes por hechos similares.

www.SevillaActualidad.com