expo-foto-cuaresma-marina-fernandez

La muestra incluye más de treinta instantáneas recogidas por la joven fotógrafa camera durante estos días previos a la Semana Grande.

La Semana Santa es uno de los eventos más importantes del año en la provincia de Sevilla, unos días en los que la pasión, los sentimientos y la devoción brotan con la misma fuerza que el azahar en los primeros compases de la primavera. Sin embargo, antes de la Semana Santa se celebran multitud de ritos, cultos y traslados que no cuentan con el mismo seguimiento pero que igualmente tienen una considerable belleza emocional y artística. La fotógrafa camera Marina Fernández, a sus 19 años, ha querido dedicarle su primera exposición a los actos religiosos celebrados durante los días previos a la Semana Grande hispalense.

La exposición se titula ‘Qué esconde la Cuaresma’ y estará en la Biblioteca Municipal de Camas desde hoy -inauguración esta tarde a las 20:30h- hasta el próximo 22 de marzo. Contará con más de treinta instantáneas en las que se podrán apreciar numerosos detalles característicos de la Cuaresma sevillana desde una perspectiva diferente y sin caer en la obviedad. “De la Cuaresma me gusta la preparación, la devoción, el sentimiento; es una etapa de vísperas que genera mucha ilusión y expectación. Las fotografías muestran detalles, ya que prefiero resaltar cosas o aspectos concretos antes que lo general”, explica Marina.

Esta joven camera alterna actualmente sus colaboraciones en una web cofrade con su formación como fotógrafa. Siente devoción por el mundo de la fotografía como ella misma explica y recuerda con una sonrisa en los labios la cantidad de carretes que le gastaba a su padre cuando era pequeña. “Cuando hago fotografías me siento bien, exteriorizo lo que siento, es como si actuara mi yo natural”, explica. En cuanto a la exposición, Marina explica que de esta manera consigue unir sus dos “pasiones” la fotografía y la Semana Santa, y que, igualmente, es una manera de “reivindicar” la figura de la mujer fotógrafa en el mundo cofrade.

Para la fotógrafa camera será la primera exposición en la que se muestren sus fotografías, un estreno que además tendrá lugar en su localidad. “Siento mucha satisfacción por ver reconocido mi trabajo y por poder compartirlo con la gente de Camas”, asegura.

www.SevillaActualidad.com