Componentes de la Guardia Civil del Puesto de Marchena han detenido a tres personas, dos adultos y un menor hermano de uno de ellos, por varios delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

La Guardia Civil de Marchena está intensificando la vigilancia en las zonas rurales, en prevención de posible delitos contra el patrimonio. El robo de enseres  y efectos que contengan metales son especial objetivo de los delincuentes y ocasionan grandes daños y pérdidas económicas a los agricultores.

Cuando una Patrulla de la Guardia Civil vigila un paraje de parcelas agrícolas del término municipal de Marchena, observa desde lejos un vehículo que circula a baja velocidad y se detiene frecuentemente ante a las fincas. Los agentes dan el alto al vehículo y proceden a identificar a sus ocupantes. Se trata de tres personas que no disimulan su malestar ni colaboran al ser identificados.

Los agentes inspeccionan el vehículo y encuentran en su parte trasera cierta cantidad de chatarra. Una inspección minuciosa les lleva a descubrir , ocultos bajo los asientos varios bultos que contienen elementos metálicos del tipo de codos o uniones de tuberías, llaves de paso, contadores, etc… en los que se aprecia síntomas de que se ha usado la fuerza para su extracción.

La Guardia Civil procede a investigar en los alrededores y puede apreciar que han cortado las vallas metálicas de algunas parcelas. Todo conduce a creer que los efectos que transportan los sospechosos proceden de robos en las mismas.

Una vez que se comprueba la veracidad de las sospechas, se detiene a los tres ocupantes del vehículo. Se trata de dos adultos, A.B.V. y A.R.F. y un menor e quince años, hermano de uno de ellos. A todos se les imputa varios delitos de Robos con Fuerza en las Cosas.

www.SevillaActualidad.com