A las 8 de la tarde se oficiará la Función Solemne del Triduo en honor a la María Santísima de la Amargura. Con motivo de su cincuenta aniversario, durante la ceremonia la Virgen de la Amargura recibirá de manos del alcalde de Montellano, Francisco Gil Málaga, la medalla de Oro de la Villa de la localidad.

Sevilla Actualidad. La Virgen de la Amargura de Montellano recibirá hoy la medalla de honor de la localidad, con motivo del cincuenta aniversario de la imagen.

Para ello el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo oficiará una misa en la Parroquia de San José del municipio.

Los actos conmemorativos de este aniversario comenzaron hace un año, y terminarán con una procesión extraordinaria de la Virgen de la Amargura por las calles del pueblo el próximo día 10 de octubre.

La talla de María es obra del escultor alcalareño Manuel Pineda Calderón, titular de la Hermandad del Cristo de los Remedios de Montellano.

Durante la celebración de este cincuentenario, la Hermandad del Cristo de los Remedios de Montellano ha organizado ciclos de conferencias, ha colocado un azulejo de la Virgen en una de las calles de Montellano y ha realizado acciones de caridad. Esta Hermandad celebra también sus 85 años de su existencia.

www.SevillaActualidad.com