IMG-20140303-WA0006 1

Componentes de la Guardia Civil del equipo ROCA de la Comandancia de Sevilla, dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial contra el Robo de Cable de Cobre, han detenido a dos personas por sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

La Guardia Civil se encuentra circulando por la carretera SE-7102, en el término municipal de Constantina, cuando observa un vehículo  parado en la calzada y ocupando practicamente la totalidad de un carril, en un tramo de curva muy cerrada y de visivilidad reducida, con el consiguiente peligro que esto supone para el resto de usuarios de la vía. Mientras uno de los agentes queda regulando el tráfico, el otro se dirije hacia el vehículo en cuestión. 

Al acercarse al coche, el agente observa que tiene las ventanillas bajadas y sin ningún ocupante en su interior. Detecta la presencia de dos individuos en las proximidades, merodeando por un campo por el que discurre un tendido telefónico. Al saberse descubiertos, uno de ellos sale corriendo precipitadamente mientras que el otro es interceptado por la Guardia Civil. En el interior del vehículo, los agentes encuentran trozos de cableado de tendido telefónico. 

Los agentes consiguen hallar, tras una minuciosa inspección de la zona, bastante cantidad de cableado que habían escondido, aproximadamente unos  800 metros de cable cortado. La Guardia Civil comprueba que se ha extraido del tendido telefónico aéreo que suministra comunicación a la localidad de Constantina., cuya población sufrió la interrupción del servicio durante horas, incluídos los servicios de emergencias para Constantina e inmediaciones.

Ante las evidencias delictivas se procede a identificar y detener al detenido. Los agentes consiguen también localizar y detener al individuo que se dio a la fuga. Se trata de dos jóvenes, J.O.F. de 25 años, vecino de Cazalla de la Sierra y F.J.O.D. De 24 años y vecino de Constantina.

www.SevillaActualidad.com