Agentes del Sector de Tráfico de Andalucía han imputado a un vecino de Los Palacios y Villafranca, por dos Delitos Contra la Seguridad Vial, además de denunciarlo por cuatro Infracciones Administrativas al Reglamento General de Circulación.

Los hechos suceden cuando componentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Dos Hermanas, observan un turismo que había cometido una infracción al no respetar una línea continua en un adelantamiento. Tras identificar al conductor se comprueba  en el asiento posterior del turismo, viaja un niño de una altura inferior a 135 cm sin hacer uso del sistema de retención infantil.

Los agentes solicitan al conductor la documentación del vehículo y su permiso de conducir. Éste dice que no los lleva consigo, se identifica exclusivamente con su documento nacional de identidad, pero afirma que está en posesión del permiso conducir y que el vehículo se encuentra en regla. Al existir un problema informático en la base de datos de la Dirección General de Tráfico, los agentes no pueden comprobar la documentación en ese momento, confeccionándose las denuncias y quedando éstas pendientes del resto de comprobaciones.

Una vez que se restablece la base de datos, la Guardia Civil comprueba que el conductor no posee permiso de conducir por haber perdido la totalidad de los puntos además el vehículo se encuentra de baja.

Se pasa la investigación al Grupo GIAT del Subsector de Sevilla, quien inicia la investigación. Al comprobar la situación administrativa del turismo, resulta que, la persona que figura como propietaria, lo cedió para su retirada y desguace, cosa que no sucedió. Desde ese momento el vehículo no ha pasado inspección técnica alguna y ha pasado por diferentes compradores transmitiendo el vehículo sin pasar por la Jefatura de Tráfico. Por cuatro poseedores distintos sin realizar transferencia alguna.

Finalmente los investigadores del GIAT, vuelven a localizar al conductor, con antecedentes policiales, nuevamente conduciendo el vehículo, siendo imputado por dos delitos contra la Seguridad Vial, el primero cometido ante la patrulla de Dos Hermanas y el segundo en el momento de su detención en la barriada de las tres mil viviendas.

www.SevillaActualidad.com