psoe-pilas

La formación habla de un documento con pagos y devoluciones de peonadas de vecinos del municipio.

El PSOE ha puesto en conocimiento en la Físcalía de Sevilla una documentación que ha aparecido en el Ayuntamiento de Pilas bajo el epígrafe ‘Nóminas Ficticias’ y que albergaba pagos y devoluciones de peonadas de vecinos de Pilas con el objetivo de cobrar determinadas subvenciones, y una vez justificada la tramitación de la subvención, la posterior devolución de estas cantidades para cuadrar la caja del Ayuntamiento.

En concreto, las peonadas se firmaron desde enero hasta las jornadas previas de las últimas elecciones municipales para la Finca Municipal, asegura el PSOE del municipio. En la carpeta localizada bajo el epígrafe ‘Nóminas Ficticias’ se encontraba el detalle de estas peonadas firmadas, por lo que se pidieron los correspondientes informes a la Concejalía de Trabajo y a la Intervención Municipal sobre su desarrollo. Esta Intervención expresó los reparos que realizó a esta operación en cada uno de los cinco meses que se utilizó este sistema de retribución.

Igualmente, se localizaron una serie de documentos bajo el epígrafe ‘Aportaciones Voluntarias de Vecinos a Gastos Corrientes’, un formulario a través del que los receptores de las peonadas devolvían las cantidades pagadas por el Ayuntamiento ajustadas al céntimo al día siguiente de haberlas cobrado.

Desde el PSOE se ha solicitado a la Fiscalía que determine si este sistema de ‘Nóminas Ficticias’ “fue ajustado a la legalidad o si se corresponde con una trama de pagos sobre trabajos que no se desarrollaron con el objetivo de abrir la puerta a la solicitud de subvenciones y que se realizaron justo antes de unas elecciones municipales”.

Igualmente, desde el PSOE se espera que el entonces alcalde y hoy portavoz adjunto del Partido Popular de la Diputación, José Leocadio Ortega, “ofrezca las oportunas explicaciones al respecto”.

www.SevillaActualidad.com