648 KG MERLUZA

El pescado, merluza de talla inferior a la reglamentaria, se transportaba en un vehículo que circulaba por la autovía A-4  en el término municipal de Carmona.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Sevilla han incautado 648 kilogramos de pescado de talla inferior a la reglamentaria e impuesto a una persona una Infracción Admistritativa en materia de Sanidad y Medio Ambiente. La mercancía fue descubierta por los agentes cuando, realizando su labor de prevención, deciden inspeccionar un vehículo que circula por la autovía  A-4. En su interior encuentran gran cantidad de pescado, concretamente merluza de talla inferior a la reglamentaria.

Una vez comprobados todos los datos referentes a la mercancía transportada, la Guardia Civil imputa al conductor del vehículo una ainfracción Administrativa, puesto que, además de trasportar pescado inmaduro, el conductor carece de factura, albarán o proforma que justifique la trazabilidad del pescado. Asimismo, los envases en que se transporta carecen de cualquier clase de etiquetado que identifique el producto.

Por todo esto se intervienen 648 kilogramos de merluza, que se depositan en las cámaras habilitadas para su conservación hasta su correspondiente análisis por parte del personal veterinario de la Consejería de Salud a fin de certificar su aptitud para el consumo humano. Una vez certificada, la mercancía se cede al Banco de Alimentos con fines benéficos.

www.SevillaActualidad.com