Actuaba en solitario y en horario diurno aprovechando que los moradores no se encontraban en su interior.

La Policía Nacional ha detenido al autor de varios robos en el interior de domicilios del Área Metropolitana de Sevilla que accedía a las viviendas por la puerta de entrada con una palanqueta aprovechando que sus dueños se encontraban fuera circunstancialmente.

El detenido, que actuaba en solitario y a plena luz del día, se trasladaba desde una localidad cercana y cometía los robos para sustraer los efectos de valor que se encontraran en el domicilio tales como joyas, relojes, aparatos informáticos y dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por varios ciudadanos residentes en el área metropolitana de Sevilla, concretamente en el barrio nazareno de Montequinto, en las que ponían en conocimiento de los agentes el hecho de haber sido víctimas de robos en sus domicilios.

Los datos aportados por las víctimas en las denuncias donde coincidían franjas horarias, objetos sustraídos y forma de acceso al interior de la vivienda, hicieron sospechar a los agentes que podría tratarse del mismo autor o autores por lo que se puso en marcha un dispositivo policial en la zona que junto con las gestiones policiales realizadas en los propios domicilios y con las víctimas permitió la identificación del autor de los hechos.

Usaba una palanqueta para acceder a la vivienda

Fracturaba las puertas de acceso a las viviendas para lo que utilizaba una palanqueta que llevaba en una mochila para no levantar sospechas, y las dejaba inutilizadas para poder entrar en su interior aprovechando que los residentes se encontraban fuera de manera circunstancial para hacerse con efectos de valor que después vendería en el mercado negro tales como joyas, relojes y aparatos informáticos y electrónicos así como dinero en efectivo.

Posteriormente, se daba a la fuga en dirección a su localidad de residencia cercana al lugar donde cometía los robos utilizando para ello su propio vehículo donde cargaba los enseres y efectos sustraídos.

Este individuo, que ya contaba antecedentes policiales previos por delitos de la misma naturaleza, había estado previamente relacionado con un conocido delincuente especializado en robos en domicilio mediante el procedimiento que éste había utilizado para acceder al interior de los inmuebles.

La investigación ha permitido esclarecer un total de 18 robos con fuerza cometidos por este mismo autor – algunos de ellos cometidos en naves industriales – y la devolución de los efectos que se encontraron en la vivienda tras el registro.

Tras la finalización de las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien acordó su ingreso en prisión.

www.SevillaActualidad.com