plaza-palmero

Las obras de mejora que el Ayuntamiento de Castilblanco está acometiendo en la Plaza del Palmero, y que arrancaron en enero, sobrepasan ya su ecuador.

El proyecto, que contempla una reestructuración de la zona, traerá consigo mejoras en el tráfico rodado, además de completar las obras de rehabilitación de San Roque y dotación de espacios para esparcimiento público, cuyo proyecto se inició en 2011 con la rehabilitación de Plaza Amarilla.

Los trabajos se están acometiendo en distintas fases y contemplan la ampliación de esta plaza que hasta la fecha estaba prácticamente inutilizada y a la que ahora se le pretende dar un nuevo uso como lugar de ocio y disfrute. Para ello, y tal y como se puede apreciar en las tareas que se están ejecutando, desde el Consistorio se ha optado por cerrar la entrada a la calle San Roque desde la confluencia con el Callejón de la Mora, habilitando este espacio como aparcamiento.

El acceso del tráfico rodado a San Roque o Siete Arroyos por Antonio Machado será a través de una nueva apertura, quedando la plaza dividida en dos zonas perfectamente diferenciadas.

El proyecto también contempla la rehabilitación de la calle San Roque, actuando en el tramo que quedó pendiente de solar por falta de presupuesto en 2011.

Entre las actuaciones realizadas se han hormigonado los aparcamientos y se está colocando la solería de San Roque, con un regajo de piedras en el centro de la calzada. El resto irá de adoquín prefabricado y las aceras imitando a la pizarra, con el fin de darle continuidad a las obras ejecutadas en la primera fase. También se ha procedido a la plantación de los árboles que se encargarán de embellecer la zona, optándose por naranjos.

www.SevillaActualidad.com