fernando-reina-pa

El concejal del Ayuntamiento de Écija, denunciado por un presunto delito de maltrato, asegura que “los hechos denunciados no han ocurrido nunca”.

“Los hechos por los que he sido denunciado son absolutamente falsos y espero que en pocos días esto quede demostrado sin ningún género de dudas”, ha asegurado en un comunicado Fernando Reina, concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Écija, denunciado esta semana por un presunto delito de maltrato. “Estoy en disposición de acreditar que los hechos denunciados no han ocurrido nunca y con ello limpiar mi nombre y mi honra”.

“Con objeto de poder dedicarme por entero a probar mi inocencia, y a fin de evitar que la gestión de gobierno se vea perturbada por ataques ajenos a esta, he solicitado del alcalde mi cese temporal en la responsabilidad de gobierno que me tenia encomendada”.

“Mi trayectoria personal y política está plagada de hechos que demuestran mi lucha sin fisuras en contra del maltrato a la mujer, por tanto, esta acusación me duele especialmente, pues he demostrado a lo largo de mi vida que estoy totalmente alejados de este tipo de comportamientos tan reprochables”, argumenta.

“No me cabe duda que la denuncia tiene una motivación ajena a demostrar la realidad de unos hechos delictivos, sino a llevar a cabo una venganza personal a sabiendas que sea cual sea el resultado, el daño ya puede estar hecho”.

«Separación temporal»

El concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina Lozano, ha puesto a disposición de la formación todos sus cargos orgánicos hasta que se resuelva la denuncia presentada contra él por un presunto delito de maltrato.

La Comisión Delegada de la Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista, tras recibir esta solicitud, ha aceptado de forma unánime esta disposición y admite su “separación temporal” de la organización hasta que se resuelva su situación procesal.

“Nuestro partido ante los casos de imputación sí actúa en consecuencia con lo que dicta el sentido común y la honradez política”, sostiene el PA en un comunicado. “Y en este caso, aunque estamos convencidos de la inocencia de nuestro compañero, el hecho de que esté imputado es suficiente para aceptar la disposición a la que antes hemos hecho referencia y apartarlo de los cargos orgánicos”.

“Nos gustaría que todos los partidos actuaran con la misma rotundidad ante casos de corrupción, que sí afectan a la práctica política en las personas implicadas y que perjudican al interés general pues se trata de dinero público”, añade.

Los andalucistas de Écija aguardan el esclarecimiento de los hechos y quedan “a la espera de que se demuestre la inocencia de nuestro compañero”. No obstante, la formación recuerda que “ante situaciones de maltrato” su actitud es de “total y absoluta condena, la ejerza quien la ejerza”.

“Deseamos que todos estén conformes en nuestra decisión de respetar la presunción de inocencia y mostramos nuestra firme disposición a hacerla valer ante cualquier acto o manifestación que la vulnere”, concluye el comunicado de los andalucistas.

 

www.SevillaActualidad.com