Las protestas de los empleados del Plan de Empleo Rural (PER) para denunciar «la falta de rotación y transparencia» en la asignación de contratos en la bolsa de empleo municipal comenzaron la semana pasada con un encierro en el interior del consistorio al que se unieron los concejales del partido independiente Unión Minera. Tras ser desalojados ayer del Ayuntamiento permanecen acampados a las puertas del mismo.

Sevilla Actualidad.  Medio centenar de trabajadores, que la semana pasada tomaron el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, gobernado por la socialista María José Cervantes Medina, para denunciar públicamente la repetición de «las mismas personas» en la asignación de las contrataciones del PER permanecen acampados frente al consistorio.

Con el respaldo del partido independiente Unión Minera, el encierro comenzó la mañana del jueves 24 de septiembre, en las dependencias municipales donde los concejales de este partido se sumaron al colectivo de parados en su acto protesta reclamando que se siga el orden de las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a la hora de asignar las contrataciones de la bolsa de empleo, de forma que todos los desempleados, 512 en este pueblo de 5.000 habitantes, tengan una oportunidad.

Los beneficiarios son incluso «familiares de la alcaldesa», según denunciaron los trabajadores, por lo que continúan hoy reclamando un reparto transparente, equitativo y justo de las contrataciones del PER.

El Secretario Provincial del Partido Andalucista en Sevilla, José Antonio Sánchez, junto al alcalde de Brenes, Marcelino Contreras, al edil de El Coronil, Manuel Lara, y miembros del Foro Sindical Andaluz, darán su respaldo a los trabajadores del PER en situación de desempleo acampados a las puertas del Ayuntamiento y a los concejales de Unión Minera.

Trabajadores y concejales llevaban más de una semana encerrados en el salón de plenos y fueron desalojados ayer por antidisturbios enviados por la Delegación del Gobierno, según informó el PA en un comunicado.

www.SevillaActualidad.com