El alcalde de Marchena recepcionó ayer las obras del último colector de aguas residuales que completa el anillo del municipio. En concreto este colector final recoge las aguas de los polígonos industriales, el arroyo del Lavadero y desemboca en la carretera de Carmona.

Sevilla Actualidad. El último de los colectores que completan el anillo de recogida de aguas residuales de Marchena fue recepcionado ayer por el alcalde de la localidad, Juan Rodríguez Aguilera. En concreto esta nueva infraestructura recoge las aguas residuales de la zona de los polígonos industriales continúa por el arroyo del Lavadero, cruza las vías del tren y desemboca por la carretera de Carmona en la nueva estación de aguas residuales.

Otro de los ramales de este colector, discurre por la zona de Los Barreros, hacia el nuevo silo y carretera de Carmona. hasta ahora la depuración de aguas residuales sólo alcanzaba el 68 por ciento, pero desde hoy todas las aguas residuales de Marchena están entubadas como indica la ley. 

En torno a dos años ha sido lo que ha durado las obras de estos colectores de agua, han supuesto además una inversión de 1,6 millones de euros.

Cuando se complete el anillo colector las aguas residuales de la localidad marchenera dejarán de fluir a cielo abierto siendo así un foco de atracción para roedores y malos olores. Además por incumpir la normativa y los plazos europeos en materia de depuración de aguas, el Ayuntamiento de Marchena pagaba sanciones a la Confederación Hidrográfica. Las aguas residuales de del pueblo eran vertidas al Río Corbones y finalmente al Guadalquivir.

Más de dos millones de euros se han invertido en la nueva depuradora de aguas residuales EDAR, que ya funciona en la carretera de Carmona, -a 1,3 Km del casco urbano- según confirmó Manuel Ponce, concejal de Medio Ambiente.

Nuevo vehículo para limpieza de alcantarillado

El Consistorio ha adquirido un nuevo vehiculo de limpieza de alcantarillado, 150.000 euros para limpieza y desatasque de la red de saneamiento y alcantarillado, a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de agua Aquagest.

La llegada del nuevo vehículo que ya está funcionando se podrá realizar el mantenimiento de la red de alcantarillado para así preveer inundaciones ante posibles lluvias, «después de muchos años en que no se ha invertido nada en la red de alcantarillado» dijo el alcalde Juan Rodriguez Aguilera.

www.sevillaactualidad.com