alcalde-antonio-maestre-reunion-medio-ambiente-240211

El último auto formado por la juez instructora de caso de los ERE, Mercedes Alaya, apunta al compromiso de pago de seis millones de euros dados por el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, al Ayuntamiento de Los Palacios en 2003.

Alaya insiste en el auto en que “las ayudas fueron concedidas por existir afinidad política”. La juez considera que la subvención iba destinada a la construcción y puesta en funcionamiento de un complejo dedicado al arte ecuestrepor más de 901.000 euros de los cuales se abonaron 750.000 euros.

Esta subvención solo era una parte de la ayuda total que estaba comprometida con el exalcalde palaciego Antonio Maestre de seis millones de euros. De dicha subvención, el Ayuntamiento entonces gobernado por el PSOE, únicamente contabilizó dos gastos uno de10.000 y otro de 11.000 euro.

La Juez instructora incluye los hechos en la investigación de  ayudas concedidas a ayuntamientos presuntamente de forma irregular.

Tras conocerse esta noticia, el PSOE palaciego ha querido desmentir que su secretario general “firmara ningún convenio” con el ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, para la construcción de un complejo hípico en esta localidad. “Según todas las informaciones, ese acuerdo data de 2003 y Maestre accedió a la alcaldía el 1 de junio de 2004, cuando relevó a Emilio Amuedo Moral”, sostiene el PSOE.

Los socialistas palaciegos lamentan “esta nueva manipulación que solo trata de perjudicar al partido y a uno de sus máximos dirigentes con informaciones falsas y tendenciosas. El PSOE confía en la labor de la justicia para que se pueda aclarar cualquier aspecto relativo a esta subvención y al destino de los fondos”.

En este sentido, los socialistas denuncian la “actitud manipuladora y mentirosa del actual alcalde Juan Manuel Valle, de Izquierda Unida, que por un puñado de votos es capaz de presentar demandas falsas y de lanzar acusaciones injuriosas. Valle sigue con su campaña de persecución y ataque a los socialistas palaciegos, manipulando los medios locales, en vez de atender las necesidades de los vecinos y de preocuparse por el pueblo”.

www.SevillaActualidad.com