parque-alqueria

Bormujos estrena un nuevo parque con 40.000 metros cuadrados de extensión, uno de los más amplios de la comarca.

Este sábado, la alcaldesa de Bormujos Ana Hermoso, y el delegado de Medio Ambiente, Javier Castro, han inaugurado el nuevo Parque Municipal de la Alquería, el noveno gran parque del municipio. Con una extensión superior a los 40.000 metros cuadrados, su apertura supone la conexión con los municipios colindantes a través de un pulmón verde, ya que está situado a pocos metros de la entrada al municipio desde Mairena del Aljarafe y desde Bollullos de la Mitación.

La inauguración de este gran espacio verde sitúa a Bormujos en la cabeza del ranking provincial de metros cuadrados de zona verde por habitante, sólo precedido de Sevilla capital, según una nota emitida por el Ayuntamiento. Bormujos ofrece en estos momentos 21,65 metros cuadrados de zona verde por habitante, una cifra muy por encima de los 9 metros cuadrados que establece como necesarios en cualquier ciudad la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su preocupación por la salud pública y superando también los entre 10 y 15 metros cuadrados que considera como superficie óptima.

Los datos son resultantes de los más de 433.000 metros cuadrados de zona verde que reúne Bormujos repartidos entre los jardines y los parques de Los Álamos I, P. Álamos II, P. Álamos III, P. Oeste “Los Caballeros”, P. Las Portadas, P. Nueva Sevilla Calos Cano, P. Nueva Sevilla, P. La Florida, P. de la Feria y espacios libres. Un enorme potencial al que se suman ahora los 40.000 metros cuadrados del Parque de La Alquería.

El Parque de la Alquería comenzó a construirse en el año 2007. Cuenta con espacios deportivos, cuatro zonas de juego infantiles, un parque de aventuras, un reservado a los perros, un recinto para barbacoas, un kiosko, aseos  y un amplio paseo verde.  Con una inversión de 298.770,47 euros, ha sido financiado gracias al convenio urbanístico de gestión firmado el 2 de marzo de 2010 con la promotora Alcalá 120 como zona verde dentro del Plan Parcial y el Proyecto de urbanización de las viviendas colindantes.

Los bormujeros podrán en este Parque de la Alquería cultivar sus propios huertos. Se han sorteado los 35 con unos 70 metros cuadrados, en los que se ha dividido el terreno dispuesto para este fin. En la zona se ha habilitado también por parte de la Delegación de Medio Ambiente un almacén y un sistema de riego para facilitar la labor a los propietarios.

www.SevillaActualidad.com