La formación asegura que tomará una decisión al respecto cuando estudie los hechos y el auto de imputación del juez.

Así, y tras conocerse la imputación de la primer edil municipal, los populares sevillanos han asegurado que “para este partido, la honestidad es y debe ser un pilar imprescindible en la gestión diaria de nuestros cargos públicos. Por ello, y como hemos hecho siempre, no vamos a apoyar desde nuestra formación a políticos que hayan sido condenados por la justicia o que existan pruebas evidentes de que hayan incurrido en un delito”.

“Así, en estos momentos estamos estudiando los hechos y el auto del Juez para una vez comprobado si la alcaldesa hubiera podido vulnerar la ley y los principios en los que se basa este partido, tomar una decisión al respecto”.

Para los populares sevillanos, “mientras otros partidos como el PSOE apoyan, amparan e incluso les pone un sueldo a sus imputados y condenados, el PP perseguirá en todo momento a aquellos dirigentes que, en el seno de nuestra formación, hayan podido cometer un delito al frente de sus cargos públicos o que existan las suficientes pruebas de que así haya sido”.

“Con 43 imputados y 13 condenados en la provincia, el PSOE no puede dar lecciones porque para ello antes tiene que limpiar su casa y cesar a todos sus señalados y condenados”, concluyen.

Presunto soborno

El juez de Sevilla, Carlos Mahón, ha reabierto la investigación por el presunto soborno que habría mediado en la moción de censura de comienzos de 2005 que provocó la destitución como alcalde del socialista Juan Antonio Iglesias para devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño. El magistrado ha imputado a la entonces concejal y actual alcaldesa del PP Ana Hermoso tras recibir una denuncia de la Fiscalía referida a la compra de su voto.

Hermoso ha sido citada a declarar como imputada el 7 de marzo, mientras que dos días antes ha citado a declarar en calidad de testigo al propio Baldomero Gaviño.

www.SevillaActualidad.com