obras-parque-de-las-marismas

Están en marcha prácticamente todos los proyectos, con una inversión de 1.700.000 euros.

Las obras correspondientes al actual Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural (PFOEA) 2013/2014 marchan a buen ritmo. En la Calle Vázquez Díaz, se ejecutan trabajos para la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, pavimentación completa de la vía con acerados nuevos en plataforma única cumpliendo así con la normativa de accesibilidad. Esta obra, junto a reposición del acerado de la calle Juan José Baquero, más los que se desarrollan en la Calle Doctor Moreda Jiménez y Plaza Virgen de Araceli, forman parte de un mismo proyecto incluido en el actual PFOEA 2013/2014.

En la Plaza Virgen Araceli se ha realizado ya el adecentamiento con solería nueva y en el centro de la plaza se habilitará una zona de césped con un jardín central y árboles en las esquinas.

En estos momentos están en marcha prácticamente todos los proyectos del PFOEA actual, con una inversión de 1.700.000 euros, y que han permitido, al igual que el anterior, más de 900 contrataciones. Todas las actuaciones avanzan a buen ritmo y se espera que terminen en el plazo previsto.

El alcalde palaciego Juan Manuel Valle ha realizado un balance muy positivo del PFOEA que acaba de concluir ya que, por una parte, ha supuesto un importante volumen de contrataciones “en algunos casos de oficiales y peones que llevaban años desempleados”, y, por otra, ha permitido mejorar las infraestructuras municipales.

Valle ha valorado también la profesionalidad de los trabajadores contratados y del propio departamento municipal de Urbanismo que ha permitido que “por primera vez en muchos años se hayan finalizado los proyectos sin tener que devolver subvenciones por prolongación en el tiempo o su mal empleo”.

www.SevillaActualidad.com