El sindicato ha exigido la aplicación del Estatuto Minero y regular las condiciones a aplicar a los trabajadores y trabajadoras de las empresas subcontratistas.

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha instado a la dirección de Cobre las Cruces a la negociación y aplicación de un convenio colectivo propio, exigir la aplicación del Estatuto Minero y regular las condiciones a aplicar a los trabajadores y trabajadoras de las empresas subcontratistas.

El sindicato cree que es necesaria la aplicación de un convenio colectivo propio de mina en Cobre las Cruces donde se determinen y regulen las condiciones en las actividades, categorías y funciones propias de la actividad minera y se aplique en su totalidad en esta explotación el Real Decreto 3255/1983, el Estatuto Minero.

“El contenido del convenio colectivo propio en Cobre las Cruces deberá recoger, entre otros, los siguientes aspectos: Ámbito personal y temporal, salario, percepciones y retribuciones, jornada laboral y tiempo de trabajo, condiciones de la subcontratas, seguridad y salud, Estatuto Minero, promoción y clasificación profesional, formación, beneficios sociales, normativa de viajes y desplazamientos, régimen disciplinario, jubilación, período de vigilancia y futuro de la explotación”, ha explicado CCOO.

La explotación minera de Cobre las Cruces es un proyecto industrial consolidado cuya cuenta de resultados en 2012 se saldó con un beneficio de 132 millones de euros y, en la actualidad, cuenta con un nivel de facturación mensual de 50 millones de dólares, con una producción de 6.500 toneladas de cobre al mes.

La Sección Sindical de CCOO en Cobre las Cruces ha asegurado que cuenta con el apoyo de la totalidad del sindicato de Industria de CCOO en Sevilla, Andalucía y España, por lo que adquiere el compromiso de realizar el debate en Asamblea General y, por otros medios, con el conjunto del personal, con objeto de formalizar los contenidos de la plataforma de convenio a presentar a la dirección.

www.SevillaActualidad.com