mancomunidad

Antonio Maestre declarará como imputado el 18 de febrero

Trabajadores de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir y Gesalquivir han reclamado a las puertas del Juzgado de Utrera el pago de las nóminas que les adeuda el ente.

El ex alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, se ha personado este martes en los juzgados de Utrera para declarar como imputado en el caso Idelpa, sociedad municipal inmersa en un concurso de acreedores al arrastrar una deuda de más de 23 millones de euros.

En la puerta del Juzgado le esperaba un grupo de trabajadores de la Mancomunidad del Bajo Gualquivir y Gesalquivir afectados por los impagos de este órgano. La Mancomunidad inició un proceso de liquidación que no se ha cerrado por completo, ya que el organismo comarcal adeuda a trabajadores y empresas importantes sumas de dinero. No es la primera movilización de esta plataforma de afectados que ya en su momento provocó la suspensión de un pleno en Lebrija.

Según ha podido saber Sevilla Actualidad, Maestre se ha negado a contestar al fiscal y al abogado del Ayuntamiento y sólo a atendido a las preguntas de la juez. Mañana les toca el turno a los, también imputados, exconcejales del PSOE Miguel Troncoso y Rosario Gavira, al haber ostentado ambos el cargo de consejero delegado de la citada sociedad.

www.SevillaActualidad.com